Agrandar imagen
Pasadas las 8 de la mañana de este miércoles, el fiscal José Arias tomó declaración indagatoria al representante de la empresa Manaos en Concordia, Claudio Federico Barrios.

De esta manera, el empresario Claudio Barrios fue imputado por el delito de cohecho, en el marco de la causa que también es investigada por la fiscal Daniela Montangie.


A la audiencia también estaba citado el ex jefe de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Concordia, Guillermo Ocampo. Pero el funcionario policial no se presentó, por lo que el fiscal Arias no lo pudo imputar por los nuevos delitos que se le atribuyen.

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, al empresario Barrios se lo acusa de pagar dinero al ex jefe de Investigaciones, es decir, a Guillermo Ocampos para que éste le preste custodia.

Además, ha sido denunciado durante varios años por intentar cometer incendios en los vehículos y en los locales de un comerciante. Sumado a que marcaba la afluencia contra su denunciante con la autoridad policial, a través de los servicios que le prestaba el entonces encargado de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, Guillermo Ocampo, teniendo en cuenta que Barrios quería imponer su monopolio en la distribución de Manaos en Concordia y la región de Salto Grande.