Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, este vienes se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado contra Luis Castillo, único acusado por el crimen de la docente María Teresita Galli, ocurrido el pasado 29 de junio del 2020.

Allí, tras llegar a una conformidad entre las partes, Castillo aceptó la pena de prisión perpetua aunque aún resta que quede homologado el acuerdo, situación que se dará a conocer el próximo 31 de agosto.

Sobre la pena de prisión perpetua para el acusado, el fiscal José Arias remarcó a Diario Río Uruguay que “es muy importante, porque en definitiva el acuerdo expresa lo que pasó”, es decir, que “fue en el marco de un robo, donde la persona cometió el hecho contra una mujer y en ese accionar le dio muerte, para asegurar su impunidad”.

De esta manera, para Arias “lo que hace el acuerdo es plasmar lo que sucedió simplemente, que es respetar el hecho y en consecuencia la calificación legal es la pena que corresponde”.

Por otra parte, el representantes del Ministerio Público Fiscal explicó que el siguiente paso es la homologación de la pena, explicando que “ahí las partes le presentan al juez el acuerdo y los jueces tienen que ver si el imputado comprendió las consecuencias, si estaba bien informado y ellos lo pueden validar o no”.

Etiquetas

JUDICIALES