Sin embargo, “a 24 horas del hecho tenemos establecido que la moto iba por calle Illia, en sentido Este a Oeste y en el mismo sentido de circulación, marchaba (delante) un remis conducido también por otro masculino; y por circunstancias que se tratan de establecer se produce la coalición entre ambos rodados”, confirmó a Diario Río Uruguay, el fiscal Mauricio Guerrero.
En ese marco, se pudo establecer que -al llegar a calle Alvear- el vehículo de mayor porte es el que pretende doblar hacia la izquierda. Es esta acción la que sorprende al conductor de la motocicleta, quien acelera para intentar esquivar al coche, pero como el remis siguió doblando, la moto termina impactándolo en el lateral izquierdo de automovil.
El fiscal Guerrero confirmó que durante un tiempo prolongado “trabajó en el lugar el personal de Criminalística" de la Jefatura Departamental de Policía, y que también "se ordenaron diversas pericias", como un profuso trabajo de planimetría y además "se extrajo sangre a ambos conductores, se ordenó la autopsia al fallecido" y buscando filmaciones de cámaraas de seguridad que registraron la marcha de ambos rodados.
Como cierre, aseveró que "continuamos trabajando en la causa, para esclarecer el hecho” y definir las responsabilidades correspondientes.