Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, pasadas las 14 horas del pasado sábado se produjo el fallecimiento de Javier Cáceres, quien había ingresado al hospital Masvernat luego de recibir un disparo de escopeta, en un hecho ocurrido en horas de la madrugada de la misma jornada, en inmediaciones de calles J.J. Sola y Navarro. En relación a este hecho, un cronista de Diario Río Uruguay dialogó con el fiscal Martín Núñez, quien contó como fue la secuencia que terminó con la vida del hombre de 41 años. “El señor de apellido Cáceres venía caminando con su esposa de la celebración del Gauchito Gil y de repente se le apareció un automóvil, desde el cual baja una persona con una escopeta y le efectúa un disparo”.

En este caso, a través de un testigo y la mujer de la víctima, “se pudieron obtener datos del atacante, por lo que se procedió al pedido de captura del presunto autor”, quien luego fue detenido por el personal de la Comisaria Octava, indicó el fiscal. Agregando que “estamos próximos a tomarle declaración de imputado y sería imputado por homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego”.

Consultado sobre cuál sería el crimen del móvil, Núñez remarcó que “aún no es claro el motivo”, aunque mencionó que “el vecino que vio la patente del auto escuchó que el atacante decía mira como me dejaste el auto y describió que el auto tenía la puerta trasera abollada”. Subrayando que “cuando el vehículo fue secuestrado tenía una abolladura, además hay muchas coincidencias que permiten no dudar que la persona que está detenida es el autor del hecho”. Por último, el letrado hizo referencia al incendio de una vivienda sobre Teniente Ibáñez y 2 de Abril ocurrido en el mediodía de este domingo, diciendo que “entiendo que podría tener relación porque sería casualidad que estando aprehendida esta persona le encienden la vivienda a la mujer de la víctima, que es una de las principales testigos”. Resaltando que “yo lo interpreto que es un mensaje para ella”.