Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, en la noche de este domingo, un joven de 22 años falleció en el hospital Masvernat tras recibir un disparo de arma de fuego en la zona del tórax, en un hecho ocurrido en la plaza de Benito Legeren.

La víctima fue identificada como Danilo Larre, quien en el barrio era conocido por ser jugador de la primera división del club Juventud Unida.

El supuesto autor del crimen fue detenido este lunes en el barrio El Sapito cuando se encontraba escondido en la vivienda de un familiar. Tras su aprehensión, el hombre de apellido Benítez de 24 años quedó aprehendido y puesta a disposición de la justicia.

“El domingo aproximadamente a las 10 de la noche se tomó conocimiento de que había una persona herida de arma en la plaza de Benito Legerén, que terminó falleciendo a los minutos por el proyectil que tenía en su pecho”, detalló el fiscal Martín Núñez a un cronista de Diario Río Uruguay.

Asimismo, contó que una vez notificados del crimen y constituido en el lugar “junto a mi colega la Dra. Conti, “pudimos corroborar de que había personas que habían visto quien efectuó los disparos, mencionándolo a este señor Benítez como el autor de los mismos, luego de una discusión entre ellos (entre la víctima y el victimario)”.

Además, el fiscal detalló que el supuesto autor del crimen quedó detenido por el supuesto delito de “homicidio simple”.

Ahora resta que se lleve a cabo la audiencia de declaración indagatoria, en la que el representante del Ministerio Público Fiscal le notificará al acusado formalmente el delito que se le imputa.