Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, el pasado miércoles, se llevó a cabo un allanamiento bajo las directivas del fiscal Francisco Azcué, en una vivienda de calle Güemes.

Allí, el procedimiento se dio en el marco de una denuncia radicada en los primeros días del mes de julio, en los tribunales de Concordia, efectuada por los directivos de la empresa EGGER contra uno de sus empleados.

“Recibimos una denuncia de los gerentes de la empresa EGGER, quienes advirtieron que a través de la plataforma Mercado Libre estaban comercializando productos de la empresa”, es decir, “no productos fabricados por ellos sino que eran elementos electrónicos, maquinaria y productos que son utilizados para producir”, explicó el fiscal Francisco Azcué ante un cronista de Diario Río Uruguay. Subrayando que el imputado trabajaba bajo el usuario “Automotismo-Informática”, desde donde vendía productos valuados hasta en 180.000 pesos.


De esta manera, “se inició una investigación en la que se pudo determinar el domicilio y la identidad de esta persona, que realizaba la venta de los artículos. Es por ello que solicité el allanamiento, donde secuestramos elementos y evidencias que son de interés para la causa”, remarcó Azcué.

Consultado sobre el delito por el cual fue imputado Walter Casanova de 48 años, el letrado explicó que “el código penal establece la figura de Administración Fraudulenta que está tipificado en el inciso 7 del artículo 173”, en el cual “determina que las personas por disposición de la ley, de la autoridad o un acto jurídico tuvieran a su cargo, el manejo, administración o el cuidado de bienes. Y con el fin de procurar para sí o un tercero, un lucro indebido o causar un daño, perjudicando los intereses confiados”.

Etiquetas

JUDICIALES