De esta manera, el tribunal integrado por Evangelina Bruzzo, Mariano Caprarulo y Fernando Martínez Uncal, confirmó la sentencia que había recaído contra los imputados en el año 2015.
“El tribunal dispuso por unanimidad la confirmación de la sentencia del año 2015 que tenían los imputados, salvo que haya algún recurso extraordinario o alguna cuestión constitucional que pueda plantearse”, contó el fiscal Martín Núñez ante un cronista de Diario Río Uruguay, una vez terminada la audiencia.
El letrado explicó que con el fallo del tribunal de Casación “no se hace lugar al planteo de prescripción que se había solicitado, tampoco al de absolución o cambio de pena a una condicional”, que había sido solicitado por los abogados defensores de los efectivos policiales. Subrayando que “se mantienen las penas efectivas que pesaban sobre cada uno de los imputados”.
Consultado si los policías sediciosos, después de aquellos episodios ocurridos en diciembre del 2013, podrían cumplir con la prisión efectiva de acuerdo a las penas que habían recibido y que ahora fueron confirmadas, el fiscal Martín Núñez resaltó que “exactamente y el único recurso que les queda son los extraordinarios que son por alguna garantía constitucional pero recurso ordinarios, por el mero desacuerdo con lo que se ha resuelto o entender que ha obrado incorrectamente, no se puede recurrir mas”.