El Jefe de la Unidad  Fiscal local contó que luego de hablar con el abogado defensor Juan José Bukténica sobre la posibilidad de Juicio Abreviado a tres de sus defendidos  - Carlos Rosas, José Orlando Troncoso y Luis Alberto Paredes-, “estuvimos en Paraná junto con el Dr. Guerrero y el procurador  -Jorge Amilcar Gracia-  para informarle sobre la propuesta que habíamos echo a Bukténica”. Si bien la fiscalía señala que “la puerta está abierta para un juicio abreviado, el punto está en ponernos de acuerdo en las condiciones de ese juicio”.  Para ello, “calculo que en esta semana vamos a retomar al charla con Bukténica, pero las condiciones de la fiscalía son claras y si no hay acuerdo en la forma que pensamos y que le propusimos que debe hacerse, se ira a juicio”, indicó.

En cuanto a la posibilidad de que los demás policías no evalúen el juicio abreviado porque se va a una condena firme,  Costa consideró que no le cree de esa manera. Además  especificó que “para fijar los montos de las penas  se tienen en cuenta otras cuestiones”, es decir, “la pena se fija en función de lo justo y la participación que tuvo en el ilícito. Se toman cuestiones particulares que es el grado de culpabilidad de cada uno”.

En este sentido, el Jefe de Fiscales observó que “hay que diferenciar, una vez que salga el juicio, aquellos que tuvieron una participación más relevante de los que por ahí no lo fue tanto. En base a eso se pedirán penas distintas de unos con respecto a otros”.

Por último, Costa se refirió a la elevación a juicio de la causa, expresando que “si no hemos ido a juicio fue por las sucesivas apelaciones y audiencias. Con las nulidades y las resoluciones que han habido se ha demorado un poco, pero nuestra idea es elevar la causa en los próximos días”.