Agrandar imagen Las estafas telefónicas van mutando de argumentos y suman víctimas.
Las estafas telefónicas van mutando de argumentos y suman víctimas.
Tal y como informara Diario Río Uruguay, el pasado martes, una mujer radicó una denuncia en la Fiscalía de Concordia tras ser víctima de una estafa telefónica luego de que le hicieran depositar una suma de 350 mil pesos, porque supuestamente era la ganadora de un celular.

El doctor José Costa, titular del Ministerio Público Fiscal en Concordia, contó que “hace bastante tiempo se están viendo distintas modalidades, con llamados como los del supuesto cambio de dólares porque se venía un “corralito” o con la excusa de la “Reparación Histórica”, de ANSES”.
Modalidad
En contacto con Diario Río Uruguay, el fiscal puntualizó que las diversas versiones de estafa tienen algunos denominadores comunes. “Básicamente los hacen ir a un cajero automático y van guiando a sus víctimas en lo que tienen que hacer”, detalló.

Según explicó Costa, “en los últimos casos les han dicho que tenían que actualizar el homebanking, luego terminan sacándoles créditos rápidos a su nombre y después les sacan dinero de sus cuentas haciéndoles transferir los saldos”.

La recomendación “es no dar las claves ni de los datos de las cuentas bancarias”, agregó.