“A raíz de la denuncia, por el estado de abandono y que no se atendía bien a los adultos mayores, cité a personas que trabajan ahí, empecé a investigar y ayer (lunes) fueron a declarar tres personas más”, comenzó diciendo el representante del Ministerio Público Fiscal a un cronista de Diario Río Uruguay.
A su vez, precisó que el pasado sábado se hizo presente en la residencia para adultos junto a la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos. Allí, “hicimos un procedimiento y una constatación de las personas alojadas, el estado en el que se encontraban y del lugar en sí”, explicó el letrado.
Consultado sobre qué es lo que se está investigando en esta causa, Azcué remarcó que “el delito que se investiga es distintos hechos contra la integridad física de las personas que están alojadas en el lugar y que provienen de la omisión de los cuidados de los responsables del geriátrico”, teniendo en cuenta que “los responsables tienen que responder con los cuidados, pero de acuerdo a lo que surge de la denuncia lo omitieron y eso provocó un daño en la salud de las personas alojadas”.
Por último, el fiscal resaltó que sobre los propietarios del geriátrico –que alquilan el espacio pero no son dueños del inmueble-, “podría caer una imputación y también contra otras personas”.