Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, en la noche de este lunes, una mujer de 25 años identificada como Valeria Leoncino fue asesinada de tres disparos en su domicilio de calle Guarumba entre Eva Perón y Entre Ríos.

El autor del hecho, identificado como Carlos Passarella, a los pocos minutos de cometer el femicidio, tomó la determinación de quitarse la vida dentro de un auto Ford Fiesta que estacionó frente a la puerta de ingreso al mencionado Club Hípico, sobre avenida Eva Perón. “Son informaciones preliminares en el lugar del hecho y se pudo constatar que hubo un homicidio contra una mujer de una persona que tenía una relación de conocimiento, y que evidentemente tenía algún tipo de pretensión respecto de la víctima”, detalló el fiscal José Arias a un cronista de Diario Río Uruguay, en relación al crimen de Valeria Leoncino.
Asimismo, el funcionario judicial dijo que el presunto autor del hecho “tomó la decisión ante un claro caso de violencia de género y de cosificación de la mujer, con el mensaje o estas conmigo o no hay nada después y la mató”. Subrayando que “en segunda instancia como consecuencia del hecho, decidió quitarse la vida”. El representante del Ministerio Público Fiscal confirmó que Valericia Leoncino falleció luego de “recibir tres disparos”, pero “todo habrá que respaldarlo con la autopsia que será este martes, por eso digo que son informaciones preliminares”, dijo en la escena del hecho.

Por último, Arias fue consultado sobre si había algún tipo de vínculo cercano entre la mujer y el femicida, a lo que remarcó que “eso se va a establecer, pero en principio no, pero si una pretensión” por parte del hombre que desencadenó toda la tragedia.