De acuerdo a los primeros datos confirmados por Diario Río Uruguay, la tragedia comenzó en un conjunto de departamentos ubicados en calle Guarumba, entre Eva Perón y Entre Ríos, donde fue asesinada de dos disparos una joven que fue identificada como Valeria Leoncino, de apenas 25 años de edad, según precisó el personal que trabaja en el hecho.
El autor del hecho fue otro joven, quien a los pocos minutos de cometer el femicidio habría tomado la determinación de quitarse la vida, dentro de un auto Ford Fiesta que estacionó frente a la puerta de ingreso al mencionado Club Hípico, sobre avenida Eva Perón. En este caso se señala que el fallecido habría sido identificado como Carlos Passarella.
El arma utilizada en ambos hechos fue la misma, tratándose de un pistola calibre 9 mm.
En representación del Ministerio Público Fiscal, en la escena de ambos hechos se hicieron presentes los Drs. José Arias, Mario Guerrero y Mauro Jaume (por la Fiscalía de Género). Como así también la mayoría de los responsables de las distintas divisiones de la Policía, encabezados por el titular de la Jefatura Departamental, comisario Juan Beguerie.
Ya cerca de las 23, en el domicilio de la joven asesinada se vivieron momentos de desgarrador dolor, cuando llegaron los familiares directos, amigos e incluso el novio de la joven asesinada.