Lo que sí mencionó Azcué es que "son varias "sucursales", ya que tenían una estructura que contaba con un brazo armado, con menores de edad, con bocas de expendio; y así operaban desde Concordia".
Saldo
Hasta las primeras horas de este lunes - y tras los 31 allanamientos que se concretaron en la zona del barrio “El Sapito” - "se pudieron concretar 19 detenciones y hay 2 personas prófugas", contó el fiscal. A su vez, "de esos 19, cuatro son menores", agregó. Destacando que "durante el domingo fueron indagados todos los detenidos mayores de edad, a quiénes se les va a pedir la prisión preventiva durante este lunes".Entre lo llamativo, según Azcué, es que "esta organización utilizaba un menor de 13 años para armar bolsas de cocaína: es algo que no impactó mucho porque uno lo pudo escuchar intervenir en esto como algo tan natural ".
"Estado" paralelo y terror
Por último, Azcué no dudó en manifestar su asombro, dado que la banda "iba formando casi como un Estado paralelo en el barrio", sembrando "terror entre los vecinos; gente de trabajo y de bien quiénes prácticamente son rehén, no pudiendo salir a la calle porque las balas les pasan por encima de la cabeza".Incluso, ante tal panorama, "los vecinos se quieren ir del barrio y estos narcotraficantes les compran sus casas para poner a parientes, amigos o incluso a gente que vive en casillas; los "abrazan" para que cometan delitos y así sumar poder".