En diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal señaló que en las declaraciones testimoniales tomadas hasta ahora “no surge en ningún momento que haya sido una broma, pero eso no quiere decir que no aparezca, porque tendrán que venir los familiares a prestar declaración”.

Según lo que consta en la causa, el conflicto ocurrió en las inmediaciones de calle Las Palomas entre Los Caburés y Los Cardenales del barrio “Los Pájaros” al noroeste de la ciudad de Concordia.

“Hubo una agresión de un grupo hacia este hombre. Según testimonios de personas que estuvieron en el lugar señalaron que durante todo el día se estuvieron “bardeando”, narró el fiscal. A ello sumó que “hubo un primer enfrentamiento donde este joven se refugia alrededor de una o dos horas en un domicilio del lugar. Luego sale para irse a su  casa y en la esquina estas personas lo empiezan a correr. Lo persiguen casi una cuadra y  se quiso guarecer en una vivienda, pero no lo logró. Ahí lo agarraron y lo empezaron a golpear con palos, el cual uno de esos golpes le produce la fractura de la base del cráneo”.

“Son dos secuencias distintas, no es que esta persona hizo una broma a una chica familiar de los agresores y de ahí es que vinieron y le pegaron. Esto arrancó con anterioridad”, puntualizó Guerrero. “Por lo que tengo hasta ahora él no estaba agrediendo a una mujer. Estaba en una casa y se fue, ahí es donde lo agreden. Pero si momentos antes había tenido conflicto o había golpeado a una chica no lo tengo claro, lo que sí está claro que al momento de ser agredido lo venían corriendo y hubo una pelea una o dos hora antes”, detalló el fiscal.

La investigación continúa su curso y por el momento hay varias personas imputadas. Entre ellas están dos hermanos de 17 y 24 años, además del concubino de la madre de éstos, de unos 48 años.