Sin embargo, el fiscal de la causa, expone por estas horas en una audiencia, para pedir la revocatoria de la prisión preventiva domiciliaria, para que los sujetos sean alojados en la cárcel, por el lapso que dispuso el juez.
En base a las declaraciones de los testigos entrevistados por la Fiscalía, avanza en el pedido para que los acusados, cumplan la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 Paraná. El fiscal Santiago Alfieri, expone ante el juez para justificar su solicitud y brinda detalles sobre las declaraciones de los testigos.
Peligro de fuga
“Si existe peligro de fuga”, sostuvo el fiscal y agregó que “existen motivos para que decidan no mantenerse ante la justicia ante la pena en expectativa”, resaltó.
Al respecto, explicó los “recursos con los que contaba Morato para fugarse, tenía un auto, 2600 dólares y más de 100 mil pesos. Y en otro caso, el defensor de uno de los acusados, se dijo que estaba de viaje cuando sucedió el hecho”, argumentó.
Asimismo, Alfieri sostuvo que “se pueden conseguir otros testimonios en el barrio”, por tal motivo, se dificultaría recabar declaraciones, si los acusados tienen prisión domiciliaria.
Entorpecimiento
Por otra parte, mencionó que “existe riesgo procesal de entorpecimiento a testigos y de elementos. A nuestro criterio se agota en esta instancia, la progresividad de las medidas de coerción por la propia naturaleza del hecho, con el ocultamiento del cuerpo y de los efectos personales de la víctima”, remarcó Alfieri y agregó que “en el propio hecho se demuestra la actitud de ocultar elementos y entorpecer la posterior investigación. También, se verifica en hechos anteriores”, afirmó.
Preventiva en la cárcel
“A nuestro criterio, se agota la medida de progresividad posible para conjurar ambos riesgos, pero inclusive, también, solo el reconocido por el juez de Garantías que es el entorpecimiento de la investigación. El arresto domiciliario con tobillera electrónica, no es suficiente para conjurar ninguno de los dos riesgos”, argumentó Alfieri y agregó que “por eso, solicito que rectifique aquella decisión aplicando la prisión preventiva en la unidad penal de los cuatro imputados, por el mismo plazo que ha dispuesto el juez de Garantías”, concluyó el fiscal.