Agrandar imagen
Alcides Castro, uno de los integrantes de la Asociación Ilícita acusada de cometer robos calificados, provisión de armas, tenencia de armas, comercialización de estupefacientes, promoción de la prostitución y encubrimiento, fue condenado el pasado 26 de abril a través de un juicio abreviado a cinco años de prisión.
La particularidad del caso es que Castro lleva más de un mes prófugo, teniendo en cuenta, que cuando debía ser traslado a la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay para cumplir su condena, se había fugado de su domicilio donde se encontraba – en libertad – esperando la sentencia.

Un cronista de Diario Río Uruguay pudo saber que a Francisco Alcides Castro, alias “chiquito”, se lo acusaba de ser partícipe de 6 de los 16 hechos por lo que la asociación ilícita fue investigada.

Los hechos imputados

La persona que ahora está prófuga quedó alcanzada por el llamado "primer hecho", que "tipifica, prima facie en el delito de Asociación Ilícita".
Posteriormente, el imputado vuelve a ser mencionado en el "séptimo hecho" de la causa, en este caso, por presunto "robo calificado por escalamiento y por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no pudiere tenerse de ningún modo por acreditada en grado de tentativa".

También, dentro de la misma causa, aparece en el "octavo hecho" investigado, por el ingreso al establecimiento rural "Papacho", ubicado sobre ruta provincial Nº 128 y Av. Roma, de la localidad de Colonia Ayuí, al oeste del departamento Concordia. En este caso, "la conducta descripta tipifica prima facie en el delito de HURTO AGRAVADO".-

Castro vuelve a ser nombrado en el "noveno hecho" del expediente, en este caso, por el grupo de personas que "ingresaron a la quinta "Don Tito", ubicada sobre colectora de la Autovía Nº 14. En un hecho rotulado como hurto agravado.

De allí se pasa al "décimo tercer hecho", donde se acusa al imputado de haber asaltado al propietario una panadería, en las inmediaciones de calles Vélez Sarsfield e Ituzaingó. Un delito agravado por el uso de arma de fuego.

Por último, es señalado en el "décimo quinto hecho" investigado, donde se lo acusa de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.