Cancio apuntó que al acusado “se lo encontró circunstancialmente en esa zona de la ciudad, porque era una persona en situación de calle”.
El titular de la fuerza remarcó que la investigación siempre avanzó con pasos firmes gracias a un trabajo “muy profesional, minucioso y metódico” del personal de las divisiones Investigaciones y Criminalística, como así también por “la colaboración en forma inmediata de las divisiones Homicidios y de Toxicología de Paraná."
Cámaras de seguridad
Seguidamente, destacó la importancia de las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho. “En toda investigación, los elementos fílmicos aportan una valiosa prueba y en este caso en particular, fueron muy valorizadas por el fiscal”, al punto que “llevaron a la detención de esta persona.”Consultado sobre otros elementos que comprometan al acusado, Cancio se excusó en que “hay pruebas suficientes como para que ordenen la detención”, pero que más allá de eso “no puedo dar mayores detalles, hasta tanto el fiscal no lo notifique -al apresado- de esta situación del delito que se lo imputa”. Diario Río Uruguay también preguntó si el detenido contaba con algún tipo de antecedente delictivo, a lo que el oficial de Policía respondió que, en lo que respecta a los datos con lo que se cuenta en la Jefatura Departamental Concordia, “tiene una denuncia por violencia de género, una denuncia que la efectuó su ex pareja, pero que todavía no ha sido resuelta”.
En ese marco, también remarcó que, más allá de esta detención, la investigación continúa y ante la consulta de posibles nuevas detenciones, Cancio apuntó que “no se descarta ninguna posibilidad. Lo que sí tenemos es una hipótesis firme que llevó a la detención de esta persona.”
Para finalizar, pidió la posibilidad de hacer “un reconocimiento a todos los medios de prensa de Concordia, porque realmente supieron respetar los tiempos de la investigación y no apurarse a publicar la primer cosa que se les ocurriera”.