La tranquilidad de la tarde del domingo 25 de enero pasado se vio alterada cuando efectivos de la comisaría Segunda de Concordia fueron notificados sobre un masculino que yacía en la intersección de calles San Martín y Gualeguay, con una herida de arma de fuego.

Al llegar al lugar, se constató que se trataba de Juan Manuel Sosa de 20 años de edad, quien había recibido un disparo sin orificio de salida en la zona frontoparietal derecha del cráneo; razón por la cual fue trasladado de inmediato al hospital Delicia Concepción Masvernat.

Al ingresar, “fue derivado a la terapia intensiva y luego intervenido quirúrgicamente. Lo fuimos controlando y a mediados de esta semana fue trasladado a sala común, ya que su evolución es favorablemente y el paciente se encuentra lucido”, afirmó el director Médico del hospital Masvernat, José Luis Sigiotti.

En este caso, “la bala no se sacó, quedó alojada ahí”, ya que “cuando se opera, no se opera por el proyectil sino por la lesión que produce ese proyectil. Se repara el daño y las lesiones. Ahora, si al proyectil se lo ve, se lo saca, sino normalmente queda alojado en el organismo”, explicó el profesional de la salud.