Vale recordar que tanto el autor intelectual, Francisco Bruno y el autor material, Hernán Boraglio, habían acordado sendas penas a través de sus abogados defensores con el Ministerio Púbico Fiscal, representado por el Dr. Jesúes Penayo Amaya.
El hecho
Bruno estaba sindicado de ser el autor intelectual del robo de una computadora, valuada en su momento en diez mil dólares, mientras que Boraglio estaba acusado de ser el autor material del atraco, cometido en una vivienda de calle Boulevard San Lorenzo (Este) al 1200, el pasado 21 de mayo.Tras una investigación, el miércoles 21 de julio se llevaron a cabo dos procedimientos, donde se recuperó el equipamiento tecnológico, empleado para el minado de criptomonedas.
En esa oportunidad, uno de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda particular sobre calle 6 de Caballería, en la zona este de Concordia, mientras que el restante procedimiento tuvo como escenario un local gastronómico del Bar Ideal, en la zona del microcentro, más precisamente en la esquina de Urquiza y 1° de Mayo.