Agrandar imagen
En la jornada del pasado viernes 10 de marzo, el Juez de Garantías – Francisco Ledesma – dictó la prisión preventiva para Diego Sampietro y Javier Moledo. Se trata de las dos personas que fueron detenidas el pasado domingo 5 de marzo, tras un allanamiento por narcomenudeo en una vivienda de calle Guarumba y 2 de Abril.

En la audiencia, el magistrado dispuso 25 días de prisión preventiva para ambas personas, que deberán cumplirlos en una de las celdas de la Alcaidía, mientras el fiscal Fabio Zabaleta continúa avanzando con la investigación.

Diego Sampietro, quien alquilaría de forma diaria el domicilio que fue allanado, está acusado de fraccionar droga y venderla al menudeo. Asimismo, también está acusado en otra causa, de efectuarle al menos diez disparos y provocarle graves heridas a dos personas en la zona de la UNER. Ese episodio ocurrió en agosto de 2022 tras un enfrentamiento de presuntas bandas narcos.

Por su parte, Moledo, está sindicado de ser el delivery, es decir, la persona que se encargaría de distribuir la droga que fraccionaría Sampietro.

Vale recordar que en el allanamiento concretado en el domicilio de Guarumba y 2 de Abril, la policía encontró cocaína y marihuana fraccionada y lista para su comercialización, además se secuestraron envoltorios y diversos elementos de estiramiento para estupefacientes.