Allí, el Ministerio Público Fiscal representado por la Dra. Evelina Espinosa junto a la querella, solicitaron que se revoque la prisión preventiva domiciliaria que se encuentra cumpliendo el imputado.
Asimismo, las partes pidieron al magistrado que se extienda la prisión preventiva de Benedetto hasta que se realice el debate, teniendo en cuenta que la medida vencía el próximo 14 de junio.
Tras ello, el Juez de Garantías - Francisco Ledesma - pasó a un cuarto intermedio hasta las 14 horas para dar a conocer su resolución.
Diario Río Uruguay, único medio presente en los Tribunales de Concordia, pudo saber que Ledesma no hizo lugar lugar a la solicitud para que se revoque la prisión preventiva del imputado, pero si resolvió extender la medida que se encuentra cumpliendo Benedetto hasta que se lleve a cabo el debate oral y público.
Vale recordar que Benedetto está acusado de lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad. Todo esto en contexto de violencia de género.