Agrandar imagen
De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, en la mañana de este martes 29 de marzo, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra Martín Múñoz y Federico Saldivia.

En la jornada, el representante del Ministerio Público Fiscal – José Arias – pidió 90 días de prisión preventiva para los dos imputados, mientras continúa avanzando con la investigación.

Por su parte, Juan José Buteknica y Sebastián Tito, abogados defensores de Múñoz y Saldivia respectivamente, solicitaron la libertad o la prisión domiciliaria de sus patrocinados.

De esta manera, tras escuchar a las partes, el Juez de Garantías – Germán Dri – pasó a un cuarto intermedio para este miércoles 30 de marzo, día en el que dará a conocer cómo continúa la situación procesal de los dos detenidos.

Vale recordar que el futbolista Martín Múñoz fue detenido en la jornada del pasado sábado, tras un allanamiento realizado en su vivienda de calle La Pampa al 800 y está imputado por el delito de "robo agravado y torturas”. En cambio, Federico Saldivia fue aprehendido luego de un procedimiento concretado en La Bianca, más precisamente sobre calle José Oriol y San Luis, en la zona de la Pampa Soler. El agente penitenciario está acusado del delito de "torturas".

Muñoz se habría confabulado con el agente penitenciario para torturar a uno de los presuntos autores del homicidio de su hijo, ocurrido en septiembre del 2021.

La ardua investigación que derivó en los allanamientos del día sábado fue llevada adelante por la División Criminalística y el fiscal José Arias, durante más de dos meses.

Etiquetas

JUDICIALES