El pasado fin de semana Juan Pablo Franchi, quien cumplía prisión preventiva puso fin a la vida del sargento Fernández y dejó gravemente herido a otro efectivo de apellido Cardozo, para luego darse a la fuga y poner fin a su vida en la localidad de Colón, donde fuera encontrado.

Algunas versiones indicaban que los presos estaban comiendo un asado en la noche de ese sábado y esto fue el ambiente propicio para que se desarrollaran los sucesos posteriores. Al respecto, el ex titular de la Alcaldía Policial de Concordia, Pedro Báez insistió en aclarar que “los presos no estaban comiendo asado, no es que estaban de juerga porque no comieron juntos, es algo muy descabellado pensar en eso. Aparte lo que digo esta filmado y está grabado, eso se ve, no es algo que este diciendo yo por decir; están las pruebas”.

En este contexto y ante lo sucedido Báez se mostró consternado y remarcó a Diario Río Uruguay que “sinceramente ni he pensado si habrá alguna consecuencias administrativa, la verdad que hay un chico entre la vida y la muerte e hijos que quedaron si un papá, la verdad no me da más la cabeza”.

Acto seguido, el subcomisario comentó que debido a su estado de ánimo, “pedí la licencia que desde el año 2006 no me tomaba y fue allí cuando mis superiores me notificaron que otra persona se haría cargo de la Alcaldía”.

Báez concluyó diciendo que de todos modos “estuve hablando con el actual jefe de policía y lo vi muy preocupado por su personal; hablamos del error humano de esa noche, de lo que se puede hacer por la familia de los dos efectivos, de lo que se puede hacer por Cardozo”. Y agregó para finalizar que “ya se trajo más personal, se agregó gente porque estábamos muy escasos y además estará en el lugar el grupo antidisturbios”.