Luego del espectacular accidente en uno de los puentes del Complejo Zarate – Brazo Largo en la mañana de este martes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó el test de alcoholemia a quien conducía el camión. El chofer, de apellido Bothner,  presentó un nivel de  0.50 mg/l de alcohol en sangre, cuando la tolerancia para conductores profesionales es 0.0 mg/l de alcohol, por este motivo se retuvieron el vehículo y la licencia habilitante.

Cabe recordar que el siniestro ocurrió en los primeros minutos de este martes en el Puente General Urquiza, más precisamente en el kilómetro 114,700 de la RN12, cuando el vehículo perdió el control, despistó hacia la derecha, embistió las barandas de contención para finalizar su recorrido cayendo de una altura de 5 metros. La cabina impactó contra el asfalto de una colectora, mientras que el semi permaneció “enganchado” en la banquina del puente.

En cuanto al estado de ese tramo de la autovía, el vocero de Caminos del Río Uruguay, indicó que durante las primera horas de la tarde “se trabajaba asistiendo el tránsito del sentido Norte/sur a la espera de la llegada de maquinaria pesada necesaria para realizar las maniobras de rescate del vehículo”.