De acuerdo a lo que cuenta el expediente al que tuvo acceso Diario Río Uruguay, es en esa intersección donde los hermanos Coutinho pasaron a bordo de una moto en la noche del lunes 22 de abril y supuestamente se habrían sentido agredidos por burlas, lo que derivó en que uno de ellos sacara un arma y disparara hacia el grupo, para luego acercarse y rematar de cerca a Medina por encima de su ojo derecho.
La víctima sufrió la pérdida de masa encefálica por la nariz debido a la gravedad de la herida, y fue trasladado en un móvil policial al hospital Masvernat donde permaneció en estado crítico en terapia intensiva, hasta la tarde del martes 22 de abril cuando terminó falleciendo.
Días más tarde, el Juez de Menores Raúl Tomaselli dictó la internación por 90 días en un hogar de menores al joven Facundo Coutinho por ser menor de edad, mientras que el Juez de Garantías Ives Bastián dispuso en ese entonces la prisión preventiva por 60 días para Leonardo Coutinho de 23.
Luis Medina, padre la víctima, señaló este medio que conocía a la familia de los presuntos agresores porque compartían el mismo barrio, enfatizando que su objetivo es “que haya justicia”.