La autopsia habría revelado que tenía aire en los pulmones, indicador de que habría nacido con vida. Los efectivos policiales y personal del hospital trabajaron de manera intensa para dar con el paradero de la madre. Buscaron en vano en unas 20 casas.
La criatura fue hallada dentro de una bolsa, envuelta en una manta, que estaba junto a la placenta y cordón umbilical, un pantalón negro de mujer, precisó la misma fuente.
Explicó además que "fue encontrada por personas que a diario recorren el basural en búsqueda de desechos, uno de ellos un reciclador", sostuvo.
El hallazgo de la recién nacida causó estupor en esa comunidad y también en diferentes ámbitos de la provincia, a medida que la noticia fue conociéndose. La investigación se halla a cargo de la comisaría local, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 de Paso de los Libres.
La causa del deceso aún no fue determinada, y se aguardan otros estudios para confirmar si falleció por asfixia, por hipotermia u otro motivo. Anoche, los restos de la bebé fueron inhumados como NN en el cementerio local.