No conforme con la primera evasión, el conductor del K hizo lo mismo en el Puesto Caminero Gualeguaychú, en el kilómetro 55,5 de la autovía.
Los agentes del puesto Gualeguaychú iniciaron un "seguimiento controlado" del infractor, evitando una persecución a altas velocidades que pusieran en riesgo al propio personal y a terceros, en medio del mal clima que había en la zona tras la llegada de las tormentas.
Prófugo
Más adelante por la autovía, en el acceso a la ciudad de Concepción del Uruguay se había apostado personal del puesto Bella Vista, pero en este caso el conductor del Ford optó por ingresar, a gran velocidad, a esa localidad entrerriana.Hizo algunas maniobras de escape de los policías que lo seguían y terminó dejando el vehículo abandonado en una calle vecinal, próxima a una rotonda. El sospechoso infractor se bajó del auto, se dio a la fuga y no lo volvieron a ver.
Según el parte policial, el auto fue localizado y, con conocimiento del fiscal en turno, se hizo la requisa vehicular, que terminó con el secuestro de "elementos de interés", así como del rodado propiamente dicho.
Desde la fuerza se detalló que "elementos de interés" encontrados no se pueden revelar para no entorpecer la investigación y permitirían identificar al conductor, incluso con huellas dactilares que se ubicaron dentro del auto. Sí se aclaró que los objetos hallados no se relacionarían con delitos, "más allá del delito cometido de evasión", se mencionó. El rodado no tenia pedido de secuestro y habría avances en la identificación de su propiedad y procedencia.
Por el momento la pesquisa del hecho y su protagonista continúan en marcha y se espera que pronto surjan más novedades que esclarezcan los motivos o al menos el trasfondo de la curiosa persecución con final abierto en La Histórica.