Robo en la Capilla y Centro Comunitario “San Andrés”

La Capilla y Centro Comunitario “San Andrés”, la cual era presidida por el Padre Andrés Servín, ubicada en calle Perú y Castelli en zona del barrio Ex Aeroclub, fue asaltada por un grupo de delincuentes quienes violentaron un ventiluz para ingresar al lugar.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el subjefe Departamental de Policía, Carlos Pérez precisó que “según las averiguaciones que se realizaron estimamos que fue en horas de la noche de este viernes, aunque el lugar está de receso desde el pasado 10 de diciembre”, acotó.

A raíz de esto se realizaron varios allanamientos en la zona el barrio Ex Aeroclub. Por un lado, se allanó un domicilio de calle Perú al 320, donde se secuestro una garrafa de 10 kg. Además, se intervino en una vivienda calle Juan José Paso al 500, y allí se localizó una olla de aluminio de 50 lts., con tapa. También se intervino en una finca de la zona que estaba en estado de abandono, en la cual se encontró una bolsa de consorcio de nylon conteniendo prendas de vestir infantil, un reproductor de CD Noblex y un centro musical con su parlante marca Sony.

Si bien, “hasta el momento no hay detenidos, los principales autores están identificados”, informó el subjefe de Policía, Carlos Pérez.

Robo a la escuela Nº 16 Diógenes de Urquiza

Alrededor de las 2.50 de la mañana de este sábado, un joven de 19 años fue detenido por personal de Comisaria Segunda dentro de la escuela Nº 16 Diógenes de Urquiza, ubicada en calle Avellaneda entre La Paz y Las Heras.

El delincuente habría ingresado escalando unas rejas y violentó una de las puertas ventanas de una de las aulas, el cual había preparado en una bolsa para llevarse un monitor de PC pantalla plana, color negro, también un bafle de sonido y dos matafuegos.

El joven fue llevado a la Jefatura de Policía local. Donde quedó puesto a deposición de la fiscalía interviniente por el supuesto delito de tentativa de robo en flagrancia.

Vandalismos en el Club Social y Deportivo La Bianca

El domingo por la madrugada un grupo de personas ingresaron a las instalaciones del Club Social Deportivo La Bianca, violentando una de las ventanas del lugar.

El subjefe Departamental indicó que “no hubo ningún faltante, lo cual llamó la atención porque había elementos como para que se llevarán”, por lo que “nos hace suponer que estarían buscando dinero”, manifestó.

Además, “tenemos algunos rastros levantados del lugar por la División de Criminalística, lo cual sería de gran aporte para dar con los autores del hecho”, adelantó Carlos Pérez.