La investigación del hecho, llevada adelante por el fiscal José Arias, siempre tuvo como imputados a Joel Bernardino Peralta y Silvio Javier Cárdozo, acusados por los delitos de homicidio simple (por el caso de Eric) y el delito de intento de homicidio (por los disparos realizados a los otros jóvenes).
Ahora, de acuerdo a lo que pudo confirmar este medio en sede tribunalicia, los acusados -que tenían como destino un juicio por Jurado Popular- resolvieron reconocer voluntariamente la autoría del hecho y aceptar la pena que se impondrá en un Juicio Abreviado.
Desde el Ministerio Público Fiscal se señaló a este medio que tanto el fiscal, como el abogado defensor de los imputados y hasta la familia de la víctima, representado por los abogados querellantes, aceptaron las condiciones de una sentencia de 15 años de prisión efectiva para cada uno de los acusados.
Una vez realizada la audiencia, prevista para el mediodía de este jueves, el juez Pablo Jorge Garrera Allende analizará los detalles de la propuesta de juicio abreviado y dictaminar si se le da curso al mismo.