Luego que se avanzó en la investigación, el jueves se detuvo a una persona que sería el autor material del horrendo crimen. El sospechoso es un hombre de 39 años, al que se lo aprehendió en el barrio Los Tomates, zona de Villa Adela. La novedad para este lunes es que la Fiscal Julia Rivoira solicitó la realización de una audiencia donde pedirá -al Juez de Garantías- que al acusado se le imponga la prisión preventiva. De acuerdo a los elementos que hay en la causa, desde el Ministerio Público Fiscal se sostiene que -como mínimo- el detenido tuvo participación en el crimen. Con la restricción se buscaría que no entorpezca la investigación del hecho.
Mientras tanto, continúa el trabajo de los efectivos de la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, a la vez que se esperan otras pericias del Cuerpo de Bomberos Zapadores y de la División Criminalística. Además de otros estudios de laboratorio, como por ejemplo un cotejo de ADN, para llegar a una identificación definitiva y determinante del cadáver.
En este último aspecto, este medio pudo confirmar que para la investigación no se descarta que, tal como afirman sus familiares, podría tratarse de Gabriel Sala, cuyos familiares y amigos estuvieron manifestándose la semana pasada frente a los tribunales de calle Mitre.