Ambos hermanos están acusados por Mautone de haber participado y disparado, causando la muerte de Sebastián Medina, de 19 años, tras varios días de internación en Terapia Intensiva del Hospital Masvernat. La victima fue herida letalmente cuando se encontraba reunido con un grupo de amigos en la esquina de calles Guarumba y Gualeguay, en la noche del 22 de abril de 2014.
Leandro Coutinho, de 23 años, quien permanece detenido momentos después del hecho, reconoció ser el partícipe secundario de la muerte de Medina, por lo que el fiscal solicitó a los jueces una pena de 8 años. La causa fue caratulada como homicidio simple.
Con respecto al menor de los hermanos Coutinho –imputado de haber disparado y matado a Medina- el fiscal detalló que una vez que cumpla los 18 años, y dependiendo de una serie de factores, el Juzgado de Menores evaluará que se integre a la sentencia.
De acuerdo a lo que cuenta el expediente al que tuvo acceso Diario Río Uruguay, es en esa intersección de Guarumba y Gualeguay donde los hermanos Coutinho pasaron a bordo de una moto en la noche del lunes 22 de abril y supuestamente se habrían sentido agredidos por burlas, lo que derivó en que uno de ellos sacara un arma y disparara hacia el grupo, para luego acercarse caminando y rematar de cerca a Medina por encima de su ojo derecho.
La víctima sufrió la pérdida de masa encefálica por la nariz debido a la gravedad de la herida, y fue trasladado en un móvil policial al hospital Masvernat donde permaneció en estado crítico en terapia intensiva, hasta que terminó falleciendo.