El choque ocurrió cerca de las 21:20 hs
del miércoles 3 de septiembre
Desde un primer momento del siniestro, Ríos había quedado internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat.
Tal como informara oportunamente Diario Río Uruguay, el hecho ocurrió cerca de las 21:20 horas de ese miércoles, en dicho cruce a unos 500 metros del cruce fronterizo, en el ingreso a la zona del Perilago.
En el mismo estuvieron involucrados dos automóviles un auto Fiat Uno, al mando de Juan José Deabreud de 63 años, quien era acompañado por su hijo Juan Manuel de 18, con domicilio en la ciudad de Salto, República Oriental del Uruguay y un automóvil Chevrolet Agile conducido por Julio Cesar Ríos de 58 años domiciliado en Concordia, quien resultó con traumatismo encéfalo craneano grave y fractura de cráneo.
Según las pericias el Fiat Uno -con patente uruguaya- ingresaba a la Argentina, mientras que el otro rodado oriundo de Concordia se habría dirigido hacia la zona del lago cuando se produce la colisión.
En el nosocomio local se determinó que Julio César Ríos presentaba traumatismo encéfalo craneano grave y fractura de cráneo, quedando internado en la sala de cuidados intensivos, pero a pesar de los esfuerzos médicos falleció este fin de semana.
Vale recordar que el choque se produjo en plena oscuridad, ya que toda la ciudad se había visto afectada por un corte de luz a causa de un fallo en la Estación Transformadora de ENERSA.