La víctima - de acuerdo a lo que señalaron testigos - ante una respuesta insatisfactoria sobre una causa de su interés, respondió atacando a su propia humanidad, prendiendo fuego a sus ropas empapadas en combustible. La víctima ingresó al hospital Masvernat en esa misma jornada de miércoles, tras ser derivada del Felipe Heras, donde recibió la primera atención.
Ese mismo día se emitió un parte médico donde se indicó que la mujer - de 52 años y domiciliada en calle Scattini - presentó "lesión auto infringida por quemaduras tipo A y AB en rostro, cuello, tórax, tórax anterior, mano derecha y brazo izquierdo". Un primer informe señalaba que “aparentemente no sufrió daño de vías respiratorias pero se encuentra con aporte de oxígeno". También se apuntó que tenía "un 30% de quemaduras en su cuerpo". Esa primera evaluación estimaba "35 días de curación, salvó complicaciones al ser una lesión grave".
Lamentablemente esas complicaciones aparecieron y en la noche de ese mismo miércoles fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva del mencionado hospital Masvernat, lugar donde permaneció internada, hasta que en la tarde de este domingo se informó que lamentablemente falleció, según confirmaron fuentes policiales a este medio.