Tras escucharse la lectura del fallo, Alberto Bertoldi -hermano de la persona fallecida- fue consultado sobre estaba conforme con la sentencia, admitiendo que esperaban una pena más dura para la culpable”, porque nos parece que (el delito confirmado) es plausible de la pena máxima, que son 5 años”, señaló ante los medios presentes.
Pero a su vez, “también estamos conformes con la justicia, porque dio una prisión efectiva, que me parece muy importante en este caso, como para que quede testimonio que no se vuelva a hacer este tipo de prácticas con personas que no están habilitadas para hacerlo”.
Para la familia de la víctima la condena de reclusión efectiva era esperable, “porque las pruebas fueron contundentes”, a lo que se sumó que “el equipo forense no dejó ningún tipo de duda de que mi hermana falleció y falleció en la camilla de ella (por la kinesióloga Mitre) porque directamente no llegó con vida al sanatorio”.
Aseverando que, aunque la intervención practicada se hubiese hecho con un equipo médico presente, “tampoco la hubiesen salvado, porque fue una muerte fulminante en base a la mala práctica que hizo esta persona”.
Sobe la ausencia de la condenada y su abogado defensor, Bertoldi opino que “si ellos no se presentaron es porque sabían que iba a salir condenada”, aunque tampoco descartó que, desde la defensa, “van a agotar las instancias para que no vaya presa” y que ante ese caso, “esperemos que la justicia se siga poniendo los pantalones largos y haga cumplir la pena como tiene que ser”.