El operativo de detención se efectuó en forma conjunta con efectivos de la Policía Federal Argentina -que llegaron en una comisión desde Buenos Aires-, la delegación de la misma fuerza y personal de la Jefatura Departamental de Policía.
De acuerdo a los datos que pudo recabar Diario Río Uruguay, el allanamiento se realizó en los primeros minutos de la madrugada de este viernes, en un domicilio de calle Güemes -barrio de Pompeya- en inmediaciones del parque Ferre. Domicilio de un familiar del joven buscado por el Juzgado Nacional en lo Criminal N° 31, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
El detenido es un joven de 18 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien tenía pedido de captura por el supuesto delito de homicidio agravado, por la muerte de Pablo Tonello (fotografía).
A pocas horas de ocurrido el hecho, el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, se manifestó "asombrado", por "la fiereza y la inmundicia con la que actuó este delincuente" y afirmó que "es un hecho que escapa al común denominador" de los delitos en la vía pública, ya que ocurrió en un horario en el cual hay muchas personas circulando por la zona.
Según lo que se pudo reconstruir, el ladrón intentó robarle la bicicleta al joven de 27 años y éste se habría resistido, por lo que el asaltante le disparó tres veces y le provocó la muerte. El agresor corrió unos metros y le robó la bicicleta a una mujer para huir del lugar.
Las tareas investigativas llevaron a determinar que el supuesto autor habría fugado hacia la provincia de Entre Ríos, por lo que este viernes se concretó el mencionado operativo en la ciudad de Concordia. Hasta la media mañana de este viernes, el aprehendido seguía detenido en dependencias policiales locales y puesto a disposición de la justicia bonaerense.