Agrandar imagen
Alrededor de las 5 de la madrugada de este domingo, un joven de 28 años ingresó al hospital Masvernat con una herida punzante de arma blanca en la zona del omóplato izquierdo, según informaron fuentes policiales a Diario Río Uruguay.

La herida en cuestión provocó un neumotórax, por lo que se debió colocar un tubo de avenamiento pleural para drenar su pulmón izquierdo. El joven quedó en observación con graves heridas, pero afortunadamente no presenta riesgo de vida.

Los hechos
Personal policial entrevistó al lesionado, quien les contó que el hecho ocurrió en calle Fátima y Guarumba. Allí se encontraba bebiendo junto a unos amigos cuando un joven que se encontraba en dicho grupo intentó sustraer las zapatillas. Ambos forcejearon y el sujeto lo lesionó con un cuchillo.
Posteriormente, el entrevistado aportó características físicas y vestimenta del supuesto autor y apodo de sus amigos testigos del hecho.

De esta forma, los efectivos policiales pudieron localizar en el lugar del hecho a las personas involucradas. Los mismos se trataban de tres hombres que fueron testigos y el agresor de 26 años, quien poseía entre sus pertenencias la supuesta arma blanca utilizada.

El fiscal en turno Dr. Fabio Zabaleta dispuso la detención del agresor y el secuestro del arma blanca. Finalizadas las diligencias de rigor, el violento fue trasladado a la sección alcaidía.

Intervino personal de la Comisaría Octava, la división Investigaciones y el gabinete de Criminalística.