En diálogo con Diario Río Uruguay, el Subjefe Departamental de Policía, José Enrique Querencio, contó que “cuando tomé conocimiento de la exposición que había realizado la madre en jurisdicción de comisaría tercera, se le dio intervención a las distintas áreas y específicamente al personal de investigaciones que se abocó entero a la condición de búsqueda, y alrededor de las 19.30 horas de la tarde el menor ya había sido localizado por personal de investigación en la zona de barrio Nébel, muy próximo a su domicilio”.

En cuanto al estado de salud del adolescente, Querencio remarcó que “en virtud de la localización, fue examinado por el médico policial”, encontrándolo en buen estado. Luego “por su edad, fue derivado a la Comisaría del Menor dando intervención al COPNAF a instancia de los ocurrido”, agregó el comisario.

Sobre las razones que habrían llevado al menor a ausentarse de su casa, el Subjefe señaló que según lo que el personal de investigaciones pudo averiguar dentro del ámbito familiar, “aparentemente se enojó con la madre porque le había puesto ciertos límites y como todo chico de esa edad un poco rebelde no le gustó que la madre le impusiera esos límites, más que nada en los horarios de salida que se extendían hasta altas horas de la noche. El chico se enojó preparó una mochilita y se escapó”.