Agrandar imagen
De acuerdo a los datos que pudo recabar Diario Río Uruguay, en la noche de este martes, se efectuaba un control de vehículos sobre la ruta nacional 14 y su intersección con ruta nacional 18 y en ese marco los uniformados procedieron a inspeccionar la carga de un camión - que supuestamente transportaba encomiendas - y que tenía el itinerario entre la ciudad de Posadas (Misiones) y la localidad de Pablo Nogués (Buenos Aires).

Fue allí donde los uniformados de la fuerza federal descubrieron que el rodado de gran parte transportaba neumáticos - de origen extranjero - sin aval aduanero, en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero). En ese marco, el Juzgado Federal de Concordia instruyó el secuestro de los elementos en infracción, habiéndose contabilizado un total 253 neumáticos de diferentes marcas y rodados.

La mercadería, según se informó, tiene un avalúo aproximado a los de 44 millones de pesos argentinos y fue entregada al personal de la Aduana Concordia que se hizo presente para la entrega en custodia de la mercadería.