Sin embargo, al momento de la inspección, los funcionarios de fuerza observaron la presencia de una caja de encomienda proveniente de la ciudad de Posadas (Misiones), la cual tenía con destino final la ciudad de Pompeya, provincia de Buenos Aires.
Con intervención del can antinarcótico “Milka” y su guía, se vio una reacción habitual de cuando se encuentra en presencia de estupefacientes, por lo que se dio apertura de la encomienda y se constató que dentro de un frasco de vidrio mezclado entre café, había una sustancia.
En ese marco, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo “Narcotest”, comprobando que la sustancia trasladada era Cannabis Sativa.
De inmediato se procedió al descomisó de la misma, contabilizando un total de 670 gramos de marihuana y se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, desde donde se dispuso una investigación para dar con los responsables.
Finalmente, en coordinación con el personal de investigaciones de la fuerza -con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- se logró la detención de un hombre mayor de edad, el cual habría manifestado la intención de retirar dicha encomienda.