Al solicitar la documentación del rodado, cuyos datos no coincidían con los de la mujer que conducía acompañada de su hijo menor de edad, los uniformados avanzaron en el registro del vehículo, observando irregularidades en la parte delantera del paragolpes.
De inmediato, se comunicó el hecho al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y continuaron con una inspección más completa del rodado, detectando un bolso de mano y distintos compartimientos adaptados en los sectores delanteros y traseros del paragolpes, debajo de la palanca de cambios y en el torpedo.
Allí, se hallaron 212 paquetes envueltos en film, los cuales contenían 1.804 módulos de celulares, 423 pines de carga, 125 paneles LCD y 200 paneles táctiles.
El personal de la Fuerza detuvo a la ciudadana involucrada e incautó la mercadería, con un avalúo superior a 10 millones de pesos argentinos.
El segundo procedimiento tuvo lugar hoy en la provincia de Formosa, cuando integrantes de la Sección “Puerto Velaz” dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”abrieron una encomienda que era trasladada en un vehículo de envíos con destino final la provincia de Buenos Aires.
Los gendarmes secuestraron 124 teléfonos celulares de diferentes marcas con sus respectivos accesorios, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Intervienen en el hecho, la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa y AFIP- DGA, quien quedó a disposición de la mercadería valuada en 3.920.000 pesos.