En diálogo con Diario Río Uruguay uno de los docentes de la Escuela Nº 19 Generala Juana Azurduy, Fabián Valín comentó que “esta mañana de jueves, cerca de las 10.15 horas, había cuatro docentes que estaban en horario de recreo y en ese momento había una persona en la puerta del establecimiento entonces la preceptora le dijo que pasará, como es rutina cuando uno de los padres van a realizar algún trámite de becas o de consulta sobre sus hijos”.

Al tiempo que Valín continuó relatando que “una vez dentro, esta persona les dice a los docentes que se queden quietos, patea una mesa al suelo y logra llevarse una notebook que era propiedad de una de las profesora. Luego salió corriendo y se perdió por las calles del barrio”.

El docente destacó a este medio, que tanto el establecimiento como los docentes y alumnos que concurren al mismo sufren de actos delictivos constantemente por la zona. Ejemplificando que “hemos tenido caso donde le han robado a los chicos camino a la escuela o cuando sale, a una profesora que se estaba bajando del auto la tomaron por el cuello para robarle la cartera, también ayer un chico fue golpeado a la llegada, tenemos que montar todo un operativo cuando entregamos las netbook del estado, porque se las roban al salir del establecimiento. Estamos realmente cansados”.

Por esta razón, Valín informó que “ante esto hoy dijimos basta y decidimos realizar asamblea permanente sin dictado de clases. Los padres se acercaron preocupados por esta situación. Así que mañana (viernes), a la mañana, se realizará una reunión con el Jefe de Policía Departamental de Concordia y las autoridades que quieran colaborar, que de hecho creemos que deberían asistir”.

Para finalizar, el docente puntualizó que “lo que pedimos es custodia policial de forma permanente de 6.45 a 21 horas, porque no podemos seguir trabajando así”.