Agrandar imagen
Soledad Rossi es una de las damnificadas, ella fue víctima del hackeo de sus cuentas de redes sociales. “El martes empezó todo cuando quise ingresar a mi cuenta de Instagram, veo que tengo bloqueada la cuenta y no entendía porque, empecé a tratar de ingresar con mi correo, no se podía, lo dejé, pensé que se había caigo el sistema. Hable con mi hija que también tiene la red y yo no aparecía como amiga de ella. El miércoles me llama una amiga preguntando si yo había cambiado de numero de Whatsapp, porque dijo que le habían mandado un mensaje y ahí me di cuenta”.

“Sacaron todos mis contactos, me han borrado amigos de mi cuenta de Facebook y desde mi cuenta que me cerraron empezaron a mandar mensajes como que había cambiado de número de teléfono, cosa que no era así”, continuó narrando Rossi.

Al parecer, los estafadores “desde ese número prometían una venta de dólares, algunos se tentaron por la venta de dólares y lamentablemente una conocida cayó en una estafa. La chica hizo una denuncia, donde expuso que la estafaron con plata y dio ese número de Buenos Aires que se hace pasar por mí, pone una foto mía y ese número manda mensajes a mis contactos diciendo que ofrecía dólares”.

En ese caso puntual, la otra víctima realizó “un depósito y como nunca llegaba yo con los dólares empezaron a sospechar. La transferencia se hizo a un banco del Sol, a nombre de una chica, la persona estafada pidió recuperar el dinero ya que es una suma importante que depositó”.

Finalmente Rossi mencionó a Tal Cual Radio que “en Entre Ríos no hay posibilidades-desde la policía- de poder identificar o dar con las personas que hacen estas estafas, hicimos una denuncia en una comisaría N° 1 y si esto sigue así pienso dirigirme a la Policía Federal porque no sé qué hacer. Me pone mal porque esta mi nombre en juego, mi apellido y yo no tengo nada que ver”.