Agrandar imagen
Dos nuevos procedimientos policiales se realizaron en la tarde de este martes en Paraná, en el marco de la investigación por el crimen del joven contador Gonzalo Calleja, quien fue asesinado el pasado 15 de julio, en un campo de la zona sur de la capital entrerriana.

Cabe recordar que este lunes, se llevaron a cabo varios operativos en Paraná y Colonia Avellaneda, en los que tuvieron resultados positivos ya que se logró el secuestro de elementos de interés para la causa.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en avenida Zanni y Reforma Universitaria, cerca de un taller mecánico de la zona, confirmó Elonce. En el lugar y con importante presencia policial y bajo las órdenes del fiscal Santiago Alfieri, se secuestró un vehículo Ford Fiesta, donde se realizó una inspección inicial en el automóvil y se observaron detalles de los neumáticos del vehículo.

Cotejo de los neumáticos

El fiscal Santiago Alfieri, también dialogó con Elonce TV y afirmó que el secuestro del vehículo, tiene que ver con el “hallazgo de dos cubiertas (neumático) que son importantes para el cotejo de las huellas respecto del lugar donde se halló el cuerpo de Calleja”, señaló y sostuvo que “se trata de personas ajenas a la investigación que adquirieron dos neumáticos”.

Se busca establecer si “las impresiones de los neumáticos, son similares a las huellas halladas en el lugar del hallazgo del cuerpo del contador”, dijo Alfieri.

El auto de Morato

El segundo allanamiento se llevó a cabo en calle Vivanco y Larralde, a pocas cuadras del lugar donde se concretó el primer allanamiento. Fuentes policiales confirmaron que se trataría del auto en el que se movilizaba uno de los acusados, Ezequiel David Morato.

“Con el avance de la investigación y testimoniales recabadas en los últimos días, surgió información clara, sobre la posibilidad de hallar, un vehículo que interesaba en la causa y que resulta trascendente por ser propiedad o utilizado por una de las personas imputadas”, confirmó Alfieri.

Se trata de un Fiat Uno de color azul, en el que se presume, los criminales trasladaron a Gonzalo Calleja, hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo.

Otro detenido

Por otra parte, se detuvo a un sujeto que se negó a prestar colaboración e información sobre el auto. Así lo indicó el Jefe de Homicidios de la Policía, Horacio Blasón e indicó que el sujeto es un joven de 25 años de edad.

Ocultar el auto

Cabe recordar que en la audiencia de imputación, el fiscal señaló que “Morato, manifestó que el 15 de julio no tenía más su Fiat Uno. Mientras que un vecino informó, que el 15 de julio a la mañana, sí lo tenía. Se supo que ese día a la noche y a la madrugada del 16 de julio, Morato quiso dejar el auto en un desarmadero”, dijo Alfieri.

Por otra parte, el fiscal dijo ante el juez que “no se encuentra el celular del imputado. Morato es el habitual comprador de dólares, con quien Calleja ya había hecho transacciones. Esto surge de lo que dijo su novia, quien aseguró que lo acompañó una vez”, consignó al El Once.