Este domingo alrededor de las 17.00hs, un hombre irrumpió  con un arma blanca por el balcón de un domicilio de calle Echeverría, en el cual vive su ex pareja.

Según detalló a Diario Rio Uruguay el Subjefe Departamental de Policía, Carlos Pérez, “en principio las agresiones verbales fueron hacia ella, pero luego se interpone una masculino que estaba en el lugar.  Ahí discutieron y se fueron un poco a las manos, pero cuando ella fue a avisar a la policía su ex pareja ya se había ido de la casa. Por suerte no pasó a mayores”. 

Del entrecruce que tuvieron ambos hombres, la persona que salió en defensa de la chica solamente registra lesiones leves como un corte en la mano y una escoriación en el tórax, según se explicó.

Los efectivos que concurrieron al lugar sospechan que el sujeto la estaría vigilando y al notar que estaba con otra persona irrumpió de manera agresiva. La mujer no radicó la denuncia, sólo anotició a los efectivos de Comisaria Tercera, para que se hicieran presentes en el lugar debido a lo ocurrido.

Pérez precisó que “al no haber denuncia lo que hizo desde la dependencia fue un informe al juez de familia, como antecedentes de que este hombre volvió a molestarla”. Lo que “respecta a la parte penal, el fiscal Aníbal Lafourcade inicio una causa por las lesiones, agresiones y además por la desobediencia judicial de la restricción”, pero mencionó que por el momento no se ordenó la detención del agresor.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que no sería la primera vez que intenta agredir a su ex mujer, desde la Jefatura se encara un patrullaje por la zona para prevenir cualquier nuevo hecho de este tipo.