Agrandar imagen
En la noche del pasado viernes 1 de octubre, el ex intendente de Villa del Rosario (1999-2007), Reynaldo Percara, sufrió un violento asalto en su domicilio, ubicado en la intersección de calles Italia y Don Bosco, cuando regresaba de compartir una cena.

Según se informó en aquel momento, dos hombres forcejearon con la víctima hasta reducirla y atarla de pies y manos con precintos. Al mismo tiempo, los delincuentes lo golpearon en varias partes del cuerpo para que les dijera dónde tenía dinero, haciéndose con la suma de 5 mil pesos que tenía en su billetera. Tras ello, los malvivientes le exigieron la llave de la caja fuerte y una vez abierta, al comprobar -aparentemente- que no tenía dinero, se dieron a la fuga.

De acuerdo a lo que se pudo saber en las últimas horas, al perpetrar el asalto, uno de los sujetos se encontraba encapuchado, mientras que el otro estaba a cara descubierta. En ese sentido, hay que decir que Percara habría conocido al segundo asaltante y todo indica que el otro individuo sería familiar de éste; ambos oriundos de Chajarí.

Luego de tareas investigativas, efectivos de la División Investigaciones de la Comisaría N° 1 de Chajarí identificaron a los posibles autores del hecho y llevaron adelante la requisa de un vehículo, donde hallaron la tarjeta de débito que pertenecía al ex jefe comunal de Villa del Rosario y un arma de juguete, la cual habría sido utilizada en el robo. Este último dato lo había aportado la víctima a la Policía al realizar la denuncia.

Por último, vale destacar que la Justicia aguarda el informe de los teléfonos celulares de los supuestos delincuentes para avanzar con la causa, consignó Villa del Rosario Net.