Uno de los damnificados, contó que “para mucha gente esa era la única oportunidad de darle un techo a su familia”. Entre los afectados también figuraba Omar Reniero, el padre de Nicolás Reniero, actual futbolista de Racing.

En noviembre del año pasado, personas de Paraná, Federal y Santa Fe denunciaron a un hombre que vendía cabañas prefabricadas, pero se trataba de una estafa. Finalmente, el empresario fue imputado por la justicia entrerriana.

Víctor Albornoz, uno de los damnificados, contó que “es una buena noticia que se avance en la causa, que se pueda hacer justicia con la gente que perdió una casa, un sueño, una vida, aparte del dinero”.

“Emanuel Meglio fue imputado y estamos todos esperando, a la expectativa de una resolución por parte de la justicia”, dijo a El Once.

Resaltó que en su caso “entregué el dinero ante una escribana pública, hicimos un contrato, certificación de firmas, hicimos las cosas bien. Se ve que con eso tampoco alcanza, los estafadores viven de eso, de quitarle sus sueños y dinero a las personas”.

“Nos llevaron a ver cabañas en el acceso a Paraná. Pensamos que era alguien serio, que había hecho todos los trabajos. A todos los damnificados nos hicieron lo mismo. A todos nos pasó que ellos iban, te hacían la estructura del piso, después empezaba la dilatación hasta por problemas de viento. Dejaban tres maderas puestas y desaparecían”, comentó y agregó que “entregamos el dinero en diciembre de 2019”.

Cuando pasó el tiempo “nos dimos cuenta de que era una estafa, hicimos la denuncia penal y nos dimos cuenta de que esta persona no tenía nada a su nombre. Actualmente publica terrenos, lo hace publicar a su hijo también. Sigue estafando con piletas, cabañas, con todo”.

“Hay más de 20 denunciantes, hay testigos, están los papeles. La causa se abrió en Paraná y se cerró. Volvieron abrirla, se declararon incompetentes y se envió a Federación. Queremos que nos devuelvan el dinero, no sé cómo se devuelve el tiempo, la espera, los dolores de cabeza. Para mucha gente esa era la única oportunidad de darle un techo a su familia”, explicó.
Las estafas
Vale recordar que en noviembre de 2021 se conoció la noticia de una veintena de damnificados -oriundos de Paraná, Federación, Villa del Rosario, Colón y provincia de Santa Fe-, que recurrieron a la justicia por estafas con cabañas prefabricadas.

Por las operatorias engañosas en la capital provincia, se activó la intervención de la División Delitos Económicos de la Policía. El acusado fue detenido, en tanto que se concretaron secuestros de un buen caudal probatorio que lo comprometen.

Acerca del ardid, el jefe de la repartición especializada, Javier González precisó que “por contactos en redes sociales y presencias de promoción en uno de los accesos de Paraná, al menos dos hombres fueron convencidos de que este sujeto se dedicaba a la construcción e instalación de viviendas prefabricadas -tipo cabañas-. Tentados por la propuesta, un damnificado abonó $1.530.000 y el otro $550.000, firmando un supuesto contrato. Lo cierto es que pasado un tiempo más que prudencial, la obra no se llevó adelante o tuvo un ínfimo grado de avance, quedando en apenas una mera intención de inicio de la ejecución”.

Etiquetas

JUDICIALES