Según remarcaron fuentes de la investigación a un cronista de Diario Río Uruguay, no pasó desapercibido que "en menos de diez horas y aún sin que la policía haya solicitado los antecedentes de Reincidencia, el Juez de Garantías -Mario Figueroa- dejó a un imputado aprehendido en flagrancia en libertad". Siempre de acuerdo a estás vives, esto fue"sin cumplimentar actos procesales necesarios y medidas de prueba".
Allanamientos y detención
Vale recordar que en la jornada del día jueves 7, se llevaron a cabo dos procedimientos, en el marco de una causa que investiga el presunto delito de “amenazas coactivas”.
Uno de los allanamientos se concretó en el galpón donde funciona la distribuidora de las bebidas Manaos, sobre calle Mendiburu al 973. Allí, los efectivos policiales secuestraron un arma calibre 22 y más de 60 cartuchos.El otro procedimiento se realizó en un domicilio que también tiene vinculación con la familia propietaria de la empresa, en este caso en inmediaciones de calle Cortada 110 y Dr. Del Cerro, donde el personal de la policía de Entre Ríos logró secuestrar un aire comprimido.