En la madrugada de este martes, un operativo de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales realizado sobre el km 5 de la Ruta Provincial 48, cerca del arco de acceso a la ciudad de Santa Elena, detuvo para inspeccionar a un automóvil Peugeot 504 dominio RSC 401, donde se movilizaban cuatro hombres.

Observando que el rodado llevaba un peso excesivo en su parte trasera, hicieron descender al conductor y le solicitaron que mostrara el interior del baúl. Allí había gran cantidad de mandarinas sueltas y otras verduras.

Tiempo después, los efectivos solicitaron realizar una inspección ocular en el interior del automóvil, momento en el cual, la persona que se trasladaba en el asiento del acompañante abrió la puerta y escapó.

Comenzó allí una persecución que finalmente terminó con la detención del masculino, identificado como Pablo de 22 años de edad, a pocos metros de cruzar un alambrado.

Al regresar al vehículo, vieron en el piso del acompañante un paquete con envoltura de papel aluminio. Ante la presunción de una actividad ilícita se informó la situación ante la Secretaría del Juzgado Federal de Paraná, que autorizó la requisa vehicular y personal de los involucrados.

Tras lo cual se corroboró que efectivamente transportaban más de un kilo (1,032 kg) de marihuana, conforme a la prueba de los reactivos químicos realizados por el delegado de toxicología de la Jefatura Departamental.

Mientras que el joven que intentó darse a la fuga, junto al resto de los ocupantes del auto, quienes fueron identificados como Lucas (chofer, 23 años), Matías 20 años y Juliano de 19 años de edad, fueron trasladados al penal de la ciudad de Paraná, quedando el medio de transporte depositado en la Brigada Quebracho.