
El primer hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando personal de prefectura realizaba un patrullaje en la zona de islas (altura del kilómetro 204 del río Uruguay). Allí, los prefectos detectaron a dos embarcaciones cargadas de bolsones, las cuales navegaban desde la costa argentina con dirección hacia el Uruguay.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos interceptaron los botes y comprobaron que sus dos tripulantes, uno argentino y otro uruguayo, llevaban un cargamento de calzado e indumentaria de origen ilegal.
El Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay ordenó el decomiso de las embarcaciones y de la mercadería. Los involucrados quedaron sujetos a la causa, mientras que el cargamento fue puesto a disposición de la AFIP-DGA.
El segundo operativo ocurrió a la altura del kilómetro 1.873 del río Paraná, donde los prefectos observaron el cruce de una embarcación desde la costa paraguaya hacia la argentina.
Al dirigirse al lugar, los uniformados encontraron bolsos abandonados en la costa, que contenían mercadería de origen ilegal y 750 atados de cigarrillos, quedando a disposición de AFIP-DGA.