Siempre de acuerdo a la versión de quien sería el presunto asesino, el joven sin vida y su hermano “fueron a increparlo por problemas de vieja data, ahí comienzan un intercambio de insultos, y (los hermanos) habrían sacado armas de fuego con las que supuestamente hacen disparos y dos balas impactan a Martínez”. La versión de Martinez se completa con un forcejeo “con uno de ellos por un arma larga (escopeta), de la cual sale un disparo que termina con la vida de uno de estos dos muchachos”.
El comisario Ruiz Díaz lamentó que los vecinos o presuntos testigos del hecho “están bastantes reacios a colaborar”, pero igualmente “la investigación va encaminada”. También apuntó que hasta el momento no se pudo dar con el paradero del hermano del joven muerto, que para la justicia figura como prófugo ya que habría tenido participación directa en el hecho.
Venganza e incendio
Si bien durante toda la madrugada el lugar habría contado con presencia policial, manos anónimas se escabulleron por la parte trasera de la vivienda de Martínez y habrían arrojado un elemento incendiario (se hablaba de una bomba molotov) lo cual originó un gran incendio.
El titular de la Comisaría 1° señaló que “los familiares de Martínez (que permanece internado en el hospital Masvernat) manifestaron que ellos iban a custodiar el domicilio”, a pesar de lo cual “dispusimos una presencia policial importante durante toda la noche en el barrio”. Pero a pesar de ello, “cerca de las 7,30 hs. de este viernes han arrojado algún elemento que llevó a que la casa de Martínez sea incendiada, casi en su totalidad”, rescatando que “por suerte no hubo que lamentar víctimas, porque la casa estaba totalmente desocupada”.
Por último, el oficial de la policía de Entre Ríos reconoció que “de Martínez podemos decir que tiene un frondoso prontuario”, mientras que “la víctima apenas tiene 18 años, y si existen antecedentes deben estar registrados en la Comisaría del Menor o Juzgado de Minoridad”, mientras que el hermano mayor que ahora está prófugo “sí tiene antecedentes, con denuncias y demás”.